Decanter posiciona a Barón de Ley reserva 2010 como el mejor rioja

Recientemente ha salido publicado el resultado del panel de cata de la prestigiosa publicación inglesa Decanter sobre los vinos de Rioja.

De los 95 vinos catados por los expertos, Barón de Ley Reserva 2010 ocupa la primera posición con una puntuación de 95+ puntos sobre 100 y al que califican como vino excepcional.

Los catadores que han elaborado este informe son Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, Sarah Jane Evans, presidenta del Instituto de los Master of Wine y Pierre Mansour, prestigioso director de compra de vinos españoles en el mercado inglés.

Entre sus valoraciones que se describen en el informe, apuestan por Barón de Ley como una bodega joven pero con un acertado trabajo desde sus comienzos bajo la dirección de Gonzalo Rodríguez quien hace posible que los vinos de Barón de Ley reflejen su origen, su terroir y su climatología. “Barón de Ley elabora riojas de un estilo moderno pero ha seguido experimentando y utilizando variedades menos conocidas como es la Maturana”, concluyen.

Para Pedro Ballesteros MW, este Reserva 2010 muestra mucha riqueza en matices y se convierte en  una gran experiencia sensitiva. Sarah Jane Evans MW describe el 2010 como un vino de un paladar rico, flexible y súper delicado. El roble añade una textura granulada y  complejidad a la fruta. El fin es largo, con recuerdos de especias.

Pierre Mansour  lo califica como un vino elegante. Puro, fruta negra, paladar intenso, taninos maravillosamente controlados, aterciopelados y maduros, y un final muy largo. Envejecerá maravillosamente.

Barón de Ley Reserva 2010 es un vino elaborado 100% de uva Tempranillo de los viñedos que la bodega posee en Mendavia (Rioja Baja) El carácter climático de esta parte de Rioja, con excelentes maduraciones que, combinadas con una viticultura tendente a los bajos rendimientos, da como resultado este Reserva de corte moderno y “alma mediterránea”. El reserva del siglo XXI.

Este nuevo reconocimiento sirve de motivación a Barón de Ley para seguir trabajando en la misma dirección de elaborar vinos de calidad.  Autenticidad, complejidad, equilibrio y elegancia son la esencia de nuestros vinos, fruto de un trabajo minucioso y en los que el respeto a la tierra es fundamental.

vino-baron-de-ley-reserva

Share Button

La premiada

Entregando el jamón a la ganadora Pura Moreno. Enhorabuena

fdd49ee4-7c6f-492a-b20b-40121cad74b2

Share Button

SORTEO DEL JAMON

EL JAMÓN SE LO HA LLEVADO: PURA MORENO; AL RESTO DE PARTICIPANTES MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR.
AQUI OS DEJO EL ENLACE DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Fn6mMKM_IDc
Share Button

Solo 1 dia

Resgistraros en y entrareis en el sorteo. Suerte

Processed with MOLDIV

Share Button

FALTAN 2 DIAS

Aun estas a tiempo, faltan 2 días para el sorteo del JAMÓN
Registrate en http://www.101paladar.es/ y entraras en el sorteo.
SUERTE

 

Share Button

3 DÍAS RESTANTES

Solo faltan 3 dias para el sorteo del JAMON, inscribiros en
SUERTE
jamon-puro-iberico-de-bellota
Share Button

SORTEO DE JAMON

Aun estas a tiempo, faltan 4 días para el sorteo del JAMÓN Registrate en y entraras en el sorteo. SUERTE

Share Button

OFERTA NAVIDAD

fondo-excelente

Share Button

Exitosa ultima cata del año 2015

image1 image2 image3

Share Button

El vino espumoso gana cuota en los principales compradores mundiales

http://www.101paladar.es/44-champagne

Entre enero y septiembre, los cuatro primeros importadores mundiales de vino: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, aumentaron el volumen importado de vino espumoso, y sólo Alemania redujo su inversión, aunque de forma muy leve.

Según cuatro nuevos informes referidos a estos países, publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), para el conjunto de vino destaca el muy buen desarrollo de las importaciones en Canadá, mientras que se mantuvieron más o menos estables en Estados Unidos. Por el contrario, Alemania redujo sus compras tanto en volumen como sobre todo en valor, y Reino Unido importó el mismo volumen que el adquirido entre enero y septiembre de 2014, pero gastó menos al bajar el precio medio de todos los vinos. Los cuatro mercados aumentaron el volumen importado de vino español, aunque en todos los casos a precios más baratos.

Alemania continúa siendo el país que más litros de vino importa, si bien sigue muy lejos de la inversión realizada por Estados Unidos y Reino Unido, al estar éstos más enfocados en los vinos con mayor valor añadido, y Alemania en el granel.

champagne-lallier-grande-reserve-magnum (1) champagne-lallier-grande-reserve-magnum

 

Share Button